Teconolgía de vanguardia
Las interfaces Audient cuentan con uno de los mejores preamplificadores de micrófono para el estudio y el home studio.
Descubrí por qué el diseño de los preamp se ha vuelto tan prestigioso entre tantos profesionales y aficionados.
La garantía del previo de micrófono Audient
El secreto de Audient es que utiliza el mismo diseño de preamp de micrófono en todos sus productos. Ya sea que estés grabando con una consola multicanal Audient ASP8024 o estés grabando con una iD4 mk2, siempre vas a lograr el mismo y reconocido sonido Audient.
¿Podés escuchar la diferencia?
Ponemos a prueba los preamp. Grabamos distintos instrumentos utilizando cada una de las Audient para que puedas escuchar la calidad.
Se trabajó duramente para lograr que tanto la interfaz de audio más pequeña iD4 mk2 como la consola ASP8024 suenen iguales.
¿Cómo suena?
Debido a su sonido limpio y transparente, el preamplificador de micrófono Audient a menudo se considera uno de los preamplificadores de micrófono más versátiles disponibles, por lo que es el preamplificador de micrófono para miles de profesionales.
más de 20
años fabricándolos
Diseñado por David Dearden (de DDA & Advision Studios) en 1997, el preamplificador de micrófono Audient es un diseño de amplificador operacional discreto de alto grado que ofrece bajo ruido, baja distorsión y alto rechazo de modo común en todos los niveles de ganancia; ofreciendo una reproducción fiel de la fuente con el color justo para dar cierto carácter a la señal.
La calidad comienza con los primeros pasos del diseño
“Un preamplificador de micrófono de éxito no solo tiene que amplificar una señal de bajo nivel hasta algo que sea más útil. También debe estar protegido contra ataques externos como electricidad estática, alimentación phantom e interferencia de radiofrecuencia (RFI).
Aquí es donde la elección de los componentes es vital, especialmente los transistores de bajo ruido e incluso elementos pasivos como resistencias y filtros RFI. Encontrar transistores de entrada adecuados para fuentes de baja impedancia siempre ha sido un problema y, después de una evaluación exhaustiva, seleccionamos un transistor único diseñado originalmente para preamplificadores de reproductores de vinilo, ¡que era perfecto para este objetivo!
Desde entonces, hemos seguido innovando esta parte clave del ‘sonido’ de Audient y, después de mucha evaluación sonora, implementamos un nuevo transistor con características similares en un conjunto de transistores de montaje en superficie (SMT)”.
“Aunque, los componentes de montaje en superficie no siempre son los mismos que sus equivalentes tradicionales. ¡A veces son incluso mejores! Usamos una mezcla de SMT y partes tradicionales basadas en un criterio queofrece el mejor rendimiento para un rol determinado.
Sin embargo, las resistencias no están en algunas áreas, especialmente cuando se trata de componentes electrónicos de amplificador de micrófono que requieren bajas resistencias y altas corrientes para minimizar el ruido. En ciertas áreas críticas de un circuito de alta ganancia, las partes SMT estándar eran notablemente inferiores y mostraban más ruido. En estos casos, había pocas opciones más que permanecer con lo que se sabía que eran buenas resistencias de película metálica antiguas con cuerpos más grandes.
La mejor elección de componentes y los diseños más elegantes se arruinan fácilmente con diseños de PCB (placa de circuito impreso) descuidados. Limpio no significa necesariamente óptimo”.
“Se requiere una comprensión del funcionamiento del circuito y de los recorridas de la corriente para obtener los mejores resultados y he pasado más de 20 años esforzándome por mejorar continuamente el diseño de nuestro circuito y oir cómo suenan nuestros productos. Hasta el día de hoy, mi diseño de previo de micrófono se sigue utilizando en todo el mundo. ¡Debo haber hecho algo bien!”